Hinchas La Barra de Cobresal

Actualmente el equipo Minero se ha afianzado en la Primera División de fútbol de Chile. El Club de Deportes Cobresal es originario del campamento minero de El Salvadoren la Región de Atacama y cuenta ya con 37 años de historia. Pese a ser un club modesto y relativamente joven ha conseguido alzar los títulos más importantes del campeonato chileno y ha sido subcampeón en varias ocasiones. Gracias a su heroica trayectoria cuenta con un pequeño pero incondicional número de seguidores que acompañan al equipo a todas partes.

Los barra brava de CD Cobresal

Muchas son las barras cobresalinas que desde el nacimiento del club han supuesto un apoyo inestimable a lo largo de los años hasta nuestros días, coloreando de albinaranja las gradas del estadio El Cobre, alentando al equipo minero, con cánticos, instrumentos, globos, banderas y bengalas. Muchos son los personajes que se han hecho famosos entre la afición y los futbolistas por seguir incondicionalmente a su escuadra cada fin de semana a ritmo de bombo.

Principales barras

Desde sus inicios ya contaban Los Legionarios con el apoyo de “La Bandita de Cobresal” una pequeña barra estudiantil que acompañaba al equipo cuando daba sus primeros pasos. La barra Rubén Martínez, fundada en 1998, famosa por la sirena que acompaña sus cánticos. En sus salidas, una de las barras más fieles es la de Negro Salgado llamada así en honor “Sergio Mario Salgado”, que acompaña al equipo por todos los campos de Chile sin importar los kilómetros y ataviados con sus elásticas albinaranjas, se hacen llamar “Los Sin Fronteras”.

Barra de Cobresal 1

Personajes entrañables

Un personaje ilustre de esta hinchada fue sin duda el flaco de la barra “Hernán Herrera Baeza”, que cada domingo ataviado de minero acudía al estadio con su bandera para saludar a su equipo. También destable la Copper Music Band que cada fin de semana que el Cobresal jugaba de local, se desplazaban 120 km desde su sede en Diego de Almagro. Por ultimo, debemos nombrar a la barra de “Los Liceanos” integrada por estudiantes del Liceo Diego de Almeida que con sus extintores y cánticos llenan de color y ritmo las gradas del estadio.

Barra de Cobresal 2

Hinchas La Barra de Cobresal

Hinchas La Barra de Cobresal

La Barra de Cobresal animando

Grada Albinaranja

Contigo a todas partes

Cobresal campeón