Estadio El Cobre

El Estadio de El Cobre, sede desde sus inicios del Club de Deportes Cobresal, tiene una curiosa historia sobre sus inicios y construcción. Tras la creación del club de fútbol Cobresal, y su postulación a jugar en la máxima categoría del fútbol chileno, los vecinos de la ciudad de El Salvador y los diferentes inversores de la zona entendieron de la necesidad de contar con un espacio deportivo propio y adecuado a las necesidades del club que iba a comenzar su andadura en la competición. De este modo, en solo 1 año se consiguió dar forma a un proyecto que terminaría con una capacidad para más de 20.000 espectadores, lo que supone más del doble de la población local.

Si es cierto que determinados escenarios deportivos pueden convertirse en un lugar de culto, el Estadio de El Cobre se puede considerar dentro de los elegidos. Se trata del centro neurálgico de la zona en cuanto a eventos deportivos, espacio de reunión y reencuentro, y por supuesto sede del equipo que en 2015 levantó por primera vez la estrella del campeonato Clausura del fútbol chileno. 

Estadio donde juega el CD Cobresal

Denominado por algunos como “el milagro verde en el desierto”, lo cierto es que se trata de una auténtica maravilla de la perseverancia del ser humano. El Salvador es una ciudad minera, emplazada en medio del desierto de Atacama, que ha ido cobrando importancia y repercusión en la nación gracias a su producción y a lo los logros deportivos del CD Cobresal. Sorprende su desarrollo urbanístico, ya que el Estadio de El Cobre toma una especial importancia como espacio deportivo diseñado para el disfrute de todos los habitantes de la ciudad.

Una de las características a resaltar es la dificultad existente en la zona para lograr un estadio con césped natural, ya que ni la climatología ni la altura a la que se encuentra favorecen en forma alguna el cuidado y desarrollo de éste. Se trata de uno de los estadios de fútbol chileno de más reciente construcción, si no se tienen en cuenta las remodelaciones de otros espacios de fútbol por todo el país.

Estadio el Cobre (El Salvador)