Estadio Elías Figueroa Brander

El Estadio Elías Figueroa, nombre con el que se le conoce actualmente, probablemente está entre los espacios deportivos más modernos del país, contando con múltiples departamentos tras su remodelación entre 2012 y 2014. Además de las instalaciones propias de un estadio de fútbol, el Elías Figueroa cuenta con un casino de más de 100m² y un gimnasio de 135m², ambos comunitarios. Se trata además de una instalación deportiva que cuenta con el beneplácito de la FIFA al haber reacomodado una zona de periodistas, zona mixta, y algunas otras mejoras para los medios de comunicación.

Estadio donde juega el Santiago Wanderers

En lo estrictamente deportivo, este estadio alberga los partidos de los Santiago Wanderers. Su ubicación se encuentra cercana a la ciudad de Valpaíso, concretamente en el cerro de Playa Ancha, de donde recibe su nombre coloquial entre los aficionados. Este escenario deportivo ha albergado gran cantidad de eventos deportivos desde hace años, siendo los más remarcables los partidos disputados de Copa América de 1991 y de 2015. Del mismo modo, también ha acogido partidos de otros torneos de menor repercusión como la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1987, o el Campeonato Sudamericano Femenino sub-20 de 2006. Sea como fuere, lo cierto es que se trata de uno de los estadios chilenos de mayor acogida por parte de su público, y que además cuenta con una buena tasa de aforo partido tras partido.

Existen varios datos curiosos alrededor de este estadio, entre ellos el debút en un partido de la Primera División de Fútbol de Chile del jugador más joven hasta la fecha. Dicho jugador fue Nicolás Millán a la edad de 14 años. En 1990, el portero Osmar Brunelli logró anotar un gol desde su propia portería en un partido entre Santiago Wanderers y Arturo Fernández Vial. También a destacar, aunque por otros motivos, este estadio fue un centro de tortura durante la dictadura chilena.  

Estadio Elías Figueroa