Estadio Municipal de Concepción

El Estadio Municipal de Concepción es el escenario qe actúa como sede de tres clubes diferentes de las ligas chilenas de fútbol. El club principal es el Universidad de Concepción, que compite en la Primera División de fútbol de Chile; Deportes Concepción es otro de los clubes, militante de la Primera B; y por último el Arturo Fernández Vial, competidor de la Tercera División, y el club más veterano de los tres. La ubicación de este estadio es la propia ciudad de Concepción, en la Región de Biobío, y se trata del tercer estadio más grande del país con una capacidad para algo más de 30.00 espectadores. 

Estadio donde juega la Universidad de Concepción

El peso de este estadio dentro del deporte en Chile es grande, y ha acogido hasta la fecha multitud de eventos nacionales e internacionles de diferentes niveles y modalidades. A destacar los Campeonatos del Mundo de Fútbol sub-17 de 1.987 y de 2.015,así como partidos de la Copa América en sus ediciones de 1.991 y 2.01. A partir de la decisión de acoger partidos en la última edición de Copa América, se decidió llevar a cabo una remodelación que duró dos largos años durante los cuales se mantenía en activo para las competiciones nacionales. Esta remodelación ha puesto al Estadio de la Concepción a la cabeza de los espacios deportivos de Sudamérica, dotándole de una serie de mejores arquitectónicas, de diseño y en el apartado de seguridad,que cumplen con la normativa FIFA y asegura el mayor nivel de disfrute para los espectadores.

Al igual que en otros estadios del país, éste también tiene una parte de historia negra, comenzando por el devastador terremoto que asoló Chile poco antes de la celebración de la Copa del Mundo de 1.962, y con una episodio aún más trágico si cabe durante el régimen político de 1.973. Malos momentos que han quedado para el recuerdo y en la memoria de todos los espectadores gracias a las placas conmemorativas de estos sucesos en el estadio

La reinauguración del Estadio en 2.015 lleva de la mano el cambio de nombre por el de Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, en honor a la figura de tan ilustre trabajadora de la ciudad, que se produjo en el año 2.010 tras el fallecimiento de ésta.

Estadio Municipal de Concepción