Estadio Nacional de Chile

El Estadio Nacional de Chile, cuyo nombre completo es Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, también es conocido por los seguidores del fútbol chilenos con los apodos de “El Coloso de Ñuñoa” o simplemente “El Nacional”. Su construcción data del año 1.938 y desde un año más tarde se considera como el estadio donde la selección juega sus partidos como local. El Estadio Nacional de Chile es, junto a otros históricos del fútbol, uno de los estadios sudamericanos más reconocidos internacionalmente.

El número de eventos albergados en este espacio deportivo es muy extenso, incluyendo la fase final de la Copa del Mundo de 1.964, finales de la Copa Sudamericana, Copa Libertadores, Copa de Chile, Copa América, Copa Mundial sub-17, y un largo etcétera de competiciones deportivas. Del mismo modo, también ha albergado otra serie de eventos no deportivos tan variopintos como conciertos de música, congregaciones religiosas, encuentros juveniles cristianos, y muchos más. 

Estadio donde juega la Selección Nacional de Chile

La capacidad actual del Estadio Nacional es de 48.000 espectadores, aunque la última remodelación permite la cabida de más localidades que normalmente no se usan por motivos de seguridad. La selección de eventos a realizar, unido al hecho de que no existe ningún equipo en estos momento que utilice las instalaciones de manera regular, ha logrado que el aspecto y funcionalidad de El Nacional sea envidia en gran parte de Sudamérica.

A lo largo de su historia ha cambiado varias veces de nombre y no ha sido remodelado hasta el año 2.010. De esto se puede extraer que de primeras su contrucción y planteamiento urbanístico estuvo muy cuidado, midiendo los tiempos y necesidades que la población chilena podía tener para un estadio de semejantes dimensiones. Su ubicación en el sector oriente de Santiago en la comuna Ñuñoa supone una de las atraccione principales para los turistas que visitan la capital del país a lo largo de todo el año.

Estadio Nacional de Chile