Estadio Regional Calvo y Bascuñán

El Club de Deportes Antofagasta usa como sede para sus partidos el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, situado en la ciudad con el mismo nombre que el club deportivo. La historia de este estadio, construido en el año 1.964, es una de las más curiosas de Chile, ya que al igual que otros muchos estadios éste era una apuesta por la celebración de la Copa de Mundo de 1.964. Lamentablemente, los sucesivos retrasos en las fases de la construcción hicieron que poco a poco este proyecto fuese perdiendo fuerza, para los inversores y también para aquellas diligencias del gobierno inmersas en el proceso durante los años 1.962-1.964.

El nombre del estadio está directamente relacionado con esta etapa gris durante la edificiación del mismo, y es que fue gracias a dos de los miembros del primer Comité por la construcción del estadio, Alberto Calvo y Miguel Bacuñán, por los que más delante se volvió a poner sobre la mesa el proyecto y finalmente se llevó a cabo. Después de muchos problemas, cambios en la junta d egestión y sucesivas modificaciones a la idea inicial, el 8 e octubre de 1.964 por fin tuvoi lugar el partido inaugural.

Estadio donde juega el Antofagasta

Al igual que con otros muchos recintos deportivos en Chile, este también llevó a cabo una remodelación a comienzos del Siglo XXI. Gracias a la cual los servicios de la propia instalación, la accesibilidad, espacios de prensa, y un largo etcétera han hecho que el propio estadio sea el inicio de una nueva imagen para toda la ciudad. 

Desde hace unos años, además de acoger eventos deportivos como los partidos de la Copa América, los campeonatos de Mundial sub-17 y la Copa Sudamericana de 2.013, el Estadio Calvo y Bascuñán es el espacio elegido por cantantes y artistas de talla mundial como uno de los enclaves para llevar a cabo su actuaciones en las giras por Chile. Es el caso de cantantes como Alejandro Sanz, Camilo Sesto, Miguel Bosé, Daddy Yankee o Ricardo Arjona entre otros. 

Estadio Regional Calvo y Bascuñán