Estadio Sausalito

Desde su construcción en el año 1.929, el Estadio de Sausalito que está situado muy próximo a la Lagua de Sausalito en la ciudad de Viña del Mar, ha sido de gestión municipal. Su impulsor principal en el momento de la construcción fue el tres veces consecutivas alcalde de la ciudad Gastón Hamel de Souza. Es el estadio donde juega sus partidos como equipo local el Everton de Viña del Mar.

Si bien su aforo actual es de más de 23.000 espectadores, esta es una cifra que ya se había alcanzado en numerosas ocasiones aún con una capacidad de entorno a las 18.000 localidades. Este uso de manera masiva del recinto deportivo era una situación habitual, y no fue hasta el terremoto de 2.010 en que se hundió parte de una de las tribunas, cuando se remodeló de forma definitiva dotándolde de las localidades actuales. Este gran aforo ha sido una de las razones por las que el Estadio de Sausalito ha acogido numerosas ocasiones los partidos de la selección, del mismo modo que ha servido como sede en las dos ediciones de Copa América celebradas en el país.  

Estadio donde juega el Everton

Su ubicación cercana al Lago de Sausalito le confiere una serie de facilidades para los espectadores, y es que el microclima del lugar hace que el césped natural sea uno de los mejores de la competición, las condiciones atmosféricas muy agradables para jugar al fútbol, y por último su orografía que permite seguir los encuentros desde uno de los cerros próximos a la instalación.

Este espacio también ha acogido numerosos eventos no deportivos como conciertos o congregaciones, en muchos de los casos con un aforo superior a las 20.000 personas. Fue designado por el gobierno del país como una de las sedes de las últimas ediciones de la Copa América y del Mundial sub-17, así como uno de estadios de la Copa del Mundo de 1.964, con un total de 8 partidos en aquella ocasión.

 Estadio Sausalito