Puesto de Chile en el Ranking FIFA

El sistema de clasificación Ranking FIFA es el medio utilizado para establecer el orden de relevancia de las selecciones de fútbol en las categorías de masculino y femenino desde el año 1.993. Se basa en la asignación de puntuaciones a las diferentes selecciones en su enfrentamientos según una serie de fórmulas matemáticas que han sido objeto de suspicacias en los últimos años, y en el 2.006 fueron modificadas. Estas puntuaciones obedecen a la dificultad del campeonato en que produzca el resultado, el lugar de realización sel mismo, el carcacter competitivo dsel partiodo en sí, y otra serie de parámetros. Existe mucha discrepancia sobre este sistema de clasificación, pero lo cierto es que a medida que pasan los años se va haciendo más y más acertado con respecto a la realidad.

Recorrido de Chile en el FIFA World Ranking

Desde que el 1.993 comenzase a usarse este sistema de clasificación, la selección de fútbol de Chile ha tenido momentos mejores y peores, pero lo cierto es que en los últimos años su posición  ha mejorado considerablemente. Allá por 1.993 Chile comenzaba su andadura en el FIFA World Ranking en el puesto 55, y poco a poco mejoró este registro hasta los años 1.997 y 1.998 en que se situó en la posición 16. A partir de ese momento, y en el período entre las Copas del Mundo de Francia y Japón/Korea, la selección de Chile comenzó a caer de manera imparable hasta situarse en la posición 84 del ranking. Es desde ese momento en que ‘La Roja’ ha seguido una trayectoria ascendente con pequeños declives sin relevancia hasta el día de hoy, mejorando su rendimiento en todas las competiciones internacionale en que ha participado.

El mejor puesto de Chile en el ranking FIFA

El mejor puesto de la selección de Chile se produjo en el mes de mayo de 2.016 cuando se alzó hasta la 3ª posición de la tabla, solo por detrás de las selecciones de Argentina y Bélgica. Posteriormente y hasta el mes de agosto de 2.016 ha caído hasta la 5ª posición, siendo adelantada por las selecciones de Alemania y Colombia. Lo cierto es que seguir escalando puntos es una posibilidad muy viable para ‘La Roja’ a día de hoy, que deberá mejorar su rendimiento en el grupo de la CONMEBOL de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2.018, y ganar aquellos partidos amistosos que se planteen hasta la celebración de dicha competición.