Top 10 goleadores históricos de la selección chilena

A menudo se sugiere una pregunta redundante en el mundo del fútbol, sobre todo para aquellos que no disfrutan tanto de este espectáculo. Dicha pregunta es: ¿qué es lo realmente atractivo de este deporte?,  a lo que cualquier aficionaod debería responder sin pensar EL GOL.

Todo el conjunto de jugadas, pases, coberturas, desplazamientos, transiciones y demás acciones tácticas con un único fin, lograr que el balón atravises la línea de la portería contraria. El gol es la recompensa de todo un equipo al trabajo bien hecho, no solamente en el momento preciso de esa jugada, si no a lo largo de toda la semana de duro entrenamiento y de la temporada de juego. 

Por desgracia, solo el jugador que mete el gol es el que se lleva el mérityo, aunque todo buen goleador se preocupa por agradecer a sus compañeros el gran trabajo realizado, ya que de otra manera no habría sido posible.

¿Quiénes son los jugadores que más goles han marcado por la Roja?

Como en todas las selecciones nacionales, convertirse en uno de los máximos anotadores de Chile ha sido, es y será un grandísimo honor para todos los jugadores que militen en sus filas. A continuación un listado con los 10 jugadores que se encuentran en lo más alto de esta clasificación goleadora con ‘La Roja’. 

Next Image