Mejores jugadores del fútbol chileno: Alexis Sánchez

En todo gran equipo siempre hay una figura que acapara el cariño de la afición. Puede que no sea el jugador más rápido, ni el más goleador, ni siquiera el más técnico; son otros detalles los que se ganan la admiración y el respeto de la hinchada. Una combinación de talento y actitud, la capacidad de tirar del equipo en los momentos difíciles, la testaruda tenacidad de no dar un encuentro por perdido hasta el último minuto, esos son los jugadores que pasan a la historia como verdaderos héroes. Es el caso de Alexis Sánchez.

¿Quién es Alexis Sánchez?

Cariñosamente apodado “El Niño Maravilla”, Alexis Sánchez es uno de los futbolistas más destacados de la escuadra chilena y sin lugar a dudas el más querido por la afición. Hace muchos años que Alexis Sánchez es uno de los pilares indiscutibles de la selección de fútbol de Chile, un peso pesado en el campo y en el vestuario.

Raíces humildes, puro talento

Alexis Alejandro Sánchez Sánchez nace en Tocopilla en el año 1988. Tiene una infancia dura, en la que debe superar episodios de pobreza, pero finalmente el desbordante talento de El Niño Maravilla acaba por convertirle en futbolista del Cobreloa. Debuta en el 2005 con el equipo naranja y en el Apertura del año siguiente, ya consolidado como delantero titular, anota 9 goles en 12 partidos que despiertan el interés del Udinese que se hace con sus servicios.

Alexis Colo Colo

Experiencia en los mejores clubs

Tras fichar al joven delantero chileno, el Udinese decide que es demasiado pronto como para que Alexis juegue en el Calcio y decide cederle, el primer año juega en Colo Colo y la campaña siguiente decide marcharse al extranjero y llega cedido a River Plate. Poco a poco va adquiriendo experiencia y minutos a la espera de de poder continuar su formación en Europa. El momento llega en 2008 donde debuta en el Calcio con Udinese disputando tres temporadas antes de ser fichado por el Barcelona, club en el que viviría sus mejores años de éxitos para acabar marchándose al Arsenal en busca de minutos.

Alexis Barcelona

El más querido en Chile

Sin lugar a dudas el futbolista más querido por la afición chilena entre los componentes de La Roja, es Alexis Sánchez. Son innumerables las ocasiones en las que el extremo chileno ha hecho vibrar de emoción a sus compatriotas a base de garra, corazón y talento. Incontables las ocasiones en las que ha hecho rugir a todo Chile con auténticos golazos. El Niño Maravilla es un verdadero héroe en su país al que le queda más de un título que cosechar y muchos años de carrera.

alexis-sanchez