Mejores jugadores de fútbol chileno: Arturo Vidal

Toda gran selección necesita un genio. Una pieza maestra sobre la que gira toda la estructura. Muchos son los debates entre los aficionados chilenos sobre quién es el futbolista más destacado de su escuadra. No es para menos, ya que La Roja cuenta con estrellas de sobrado talento, dignas de ostentar ese título. Pero si hay un verdadero crack mediático en Chile, dentro y fuera del campo, ese es sin duda Arturo Vidal.

¿Quién es Arturo Vidal?

Polémico, descarado, transgresor, vanguardista, polivalente o intenso son solo algunos de los adjetivos que describen a este maravilloso futbolista. Un todocampista incansable, una pieza maestra que encaja casi en cualquier posición, pero sobre todo un jugador cuya mera presencia en el campo, marca la diferencia. Arturo Vidal es otra de las grandes joyas forjadas en la liga chilena que ha conquistado Europa.

Las raíces de una estrella

Arturo Erasmo Vidal Pardo nace en Santiago de Chile en el año 1987. Desde niño le apasiona el fútbol y acaba destacando en su equipo dando sus primeros pasos en el Deportes Melipilla para poco después fichar por Colo Colo. Protagoniza una trayectoria meteórica afianzándose como titular y consiguiendo el tricampeonato con los Albos, éxitos que le permiten fichar por el Bayer Leverkusen.

Arturo Vidal Colo Colo

Consagración absoluta en Europa

La inmensa calidad de Arturo Vidal explota en la Bundesliga, donde se convierte en el mejor futbolista del Bayer Leverkusen. Durante los años que milita en el club alemán se consagra como una estrella y despierta el interés de los mejores equipos del mundo. Finalmente, la Juventus de Turín se hace con sus servicios y es en el Calcio donde Arturo Vidal alcanza su mejor nivel consiguiendo todos los títulos posibles con la Juve para de nuevo, volver a la Bundesliga a las filas del Bayern de Munich dirigido por Guardiola.

Arturo Vidal Juve

El motor de La Roja

Sus mejores actuaciones con la selección chilena coinciden con su etapa en la Juventus de Turín. Tras conquistar infinidad de títulos en el Calcio la ambición del centrocampista chileno se centra en su selección. En la edición 2015 de la Copa América celebrada en Chile, Arturo Vidal cuaja un torneo excepcional convirtiéndose en el jugador más determinante de La Roja.

Arturo Vidal Chile