Mejores jugadores de fútbol chileno: Claudio Bravo

La selección chilena ha conseguido muchos e importantes éxitos los últimos años. La liga chilena fue la cuna de una completísima y talentosa generación de futbolistas que a día de hoy militan en los clubs más prestigiosos del planeta y se han convertido en piezas clave para sus entrenadores. En una página dedicada al fútbol chileno, los mejores profesionales  del país merecen un lugar destacado.

¿Quién es Claudio Bravo?

Una de las figuras más emblemáticas de La Roja, es su cancerbero titular, Claudio Bravo. El veterano arquero se ha convertido en todo un estandarte para su escuadra. Sus años de carrera están plagados de excepcionales actuaciones y asombrosas paradas que le han convertido en titular indiscutible para todos sus entrenadores. A día de hoy cuenta con un excelente palmarés plagado de títulos en el que quedan muy pocos galardones que no haya conseguido.

La forja de un portero

Claudio Andrés Bravo Muñoz nació en Buin, Región Metropolitana en el año 1983. Curiosamente en sus inicios en el fútbol ocupaba la posición de delantero y un tiempo después la de defensa, al no tener un gran nivel como jugador, probó suerte de portero, posición en la que destacó inmediatamente. Se forjó en las categorías inferiores de Colo-Colo y en sus primeros años cometió graves errores deportivos en momentos clave que a punto estuvieron de dar al traste con su carrera en la cantera del Colo.

Claudio Bravo Colo Colo

Experiencia en Europa

Tras conseguir el vigésimo cuarto título de liga con el Colo Colo, coronándose como héroe de la Final en la tanda de penaltis contra el eterno rival, Universidad de Chile, es fichado por la Real Sociedad, mítico equipo de la primera división de la liga española de fútbol. Desde su presentación oficial en junio de 2006, el guardameta chileno comenzaría una dura y larga etapa, plagada de alegrías y tristezas en la que se acabaría ganando el puesto de titular indiscutible y consolidándose como uno de los mejores porteros de la liga española con el paso de las temporadas.

Claudio Bravo 4

Salto a la élite del fútbol mundial

En junio de 2014 tras realizar fantásticas temporadas con la Real Sociedad, el cancerbero chileno acaba cerrando su traspaso al Fútbol Club Barcelona. Pronto se hizo con el puesto de titular y pulverizó todos los records de imbatibilidad del club. Estas últimas campañas Claudio Bravo ha alcanzado su mejor nivel ganando infinidad de títulos tanto con el club azulgrana como con su selección, cuajando asombrosas actuaciones y convirtiéndose en una pieza clave en el campo y en el vestuario.

Claudio Bravo parada