Mejores jugadores de fútbol chileno: Eduardo Vargas

A lo largo de su historia, la selección de fútbol de Chile ha contado siempre con fantásticos delanteros, los más conocidos en los últimos años Iván Zamorano y Marcelo Salas. Claro está, que esta nueva generación de campeones cuenta con jugadores con mucho gol, tanto en la delantera como en el centro del campo, pero se echaba de menos un compañero en ataque para El Niño Maravilla. Sampaoli apostó por Vargas.

¿Quién es Eduardo Vargas?

Eduardo Vargas es un claro reflejo del crecimiento de La Roja en los últimos años. El jugador llegó de la mano de Jorge Sampaoli y se ha ganado un puesto en el once titular a base de goles. Su velocidad, potencia y desborde por la banda derecha le han convertido en el complemento perfecto para Alexis Sánchez. Este joven y eléctrico artillero al que aún le queda mucho camino por recorrer, ya se ha consagrado en su selección y es un verdadero ídolo para todos los chilenos.

Duros inicios pero se impuso el talento

Eduardo Pilinium Jesús Vargas Rojas nació en Renca en el año 1989. Desde niño destacó por su talento y desparpajo en diferentes equipos y torneos, formándose sobre todo en las categorías inferiores de Palestino y Universidad Católica. Pero le resultaba complicado debido a la distancia que separaba estas instalaciones de su ciudad de residencia. Por último, acabó militando en las filas del Cobreloa, equipo con el que debutó en 2006.

Vargas Cobreloa

Sampaoli, un antes y un después

Debido a sus destacadas actuaciones con el Cobreloa, en enero de 2010 Vargas ficha por el Universidad de Chile. En su segundo año, Jorge Sampaoli toma las riendas del equipo y empieza a contar con Vargas en su once titular. El joven delantero aprovecha sus minutos protagonizando magníficos encuentros que acabarían despertando el interés de muchos clubs europeos. Es el Nápoles el que finalmente se hace con el artillero chileno, pero Vargas no acaba de adaptarse y en las últimos años ha sido cedido a varios clubs como Gremio de Porto Alegre, Valencia y Queen Park Rangers.

Vargas Napoli

Vargas se consagra con La Roja

La verdad es que a nivel de club, los últimos años no han sido los mejores de Eduardo Vargas, que tampoco ha disfrutado de la confianza de sus entrenadores para poder demostrar su calidad. Sin embargo, una vez más Sampaoli confiaba en el futbolista y encontraba en Vargas la pareja atacante perfecta para Alexis Sánchez en la delantera de la selección de Chile que se ha agenciado el título en las dos últimas ediciones de la Copa América, logrando además el trofeo de máximo goleador en ambas ocasiones.

Vargas Chile