Mejores jugadores de fútbol chileno: Gary Medel

La solidez defensiva es un aspecto fundamental para cualquier equipo que aspire a alcanzar la gloria. Si cuentas con buenos cimientos es más fácil construir alrededor, por ello es muy aconsejable contar con una pieza clave en cada una de las líneas del campo. Mientras que los aficionados suelen idolatrar a porteros y delanteros que se han granjeado su afecto a base de paradas eléctricas o auténticos golazos, el trabajo de los zagueros es en muchas ocasiones menos valorado por los hinchas. Pero en toda caja de herramientas hace falta un martillo y sin duda Gary Medel, es el martillo de Chile.

¿Quién es Gary Medel?

Gary Medel es un trotamundos, un nómada del fútbol que ha militado en grandes equipos de las mejores ligas del mundo. Es un jugador expeditivo y contundente que vive el fútbol con intensidad y se deja la piel en cada encuentro. Este aguerrido zaguero se ha convertido en central indiscutible para cada uno de sus entrenadores a lo largo de su carrera y en una pieza fundamental en el once titular de La Roja.

Orígenes de Gary Medel

Gary Alexis Medel Soto nace en Santiago de Chile en el año 1987. A los 12 años entra a formar parte de las categorías inferiores del Universidad Católica, club con el que debutaría en primera división en 2006 en el Clásico universitario, desempeñando el papel de lateral. Poco a poco se convirtió en una pieza fundamental de la zaga de los universitarios y en un ídolo de la afición entre la que era conocido como El Pitbull.

Gary Medel 1

Gary Medel, un trotamundos del fútbol

En el año 2009, el zaguero chileno dice adiós a la liga nacional y ficha por Boca Juniors. Este sería el inicio de un largo viaje en el que el defensa chileno ha recorrido muchos países y militado en muchos equipos adquiriendo una dilatada experiencia que le ha llevado a convertirse en un magnífico futbolista. Tras pasar también por Sevilla y Cardiff, Gary Medel alcanzaba su último destino, el Calcio, entrando a formar parte de la plantilla del Inter de Milán.

Gary Medel Inter

“El Pitbull” de La Roja

Tanto para Sampaoli como para Pizzi, el aguerrido zaguero de la defensa titular del Inter, ha sido una pieza indispensable en la defensa de la selección campeona de las dos útlimas ediciones de la Copa América. Gary Medel se ha convertido en un verdadero estandarte de La Roja, en un peso pesado del vestuario en su condición de segundo capitán y en un auténtico ídolo de la afición que al igual que sus técnicos, adora su manera de entender el fútbol y la intensidad que aporta a cada encuentro.

Gary Medel Chile